Villa Educación

Jueves 28 de marzo de 2024

ENSAMBLES INSTRUMENTALES

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Utiliza las posibilidades expresivas de la práctica exclusivamente musical.


Sugerencias de uso:
Conceptualización
Este recurso presenta una elaboración clara, detallada y organizada acerca de un ensamble musical, a partir de datos concretos o reales, que puede apoyar el desarrollo del mismo, ya que en él encontrará apoyos para definirlo.

Puede utilizarlo para que los alumnos ya sea de manera individual o colectiva construyan su conocimiento y logren concretarlo mediante un ejemplo relacionado con su vida cotidiana.

Se recomienda que se socialicen las conclusiones y se contrasten ideas acerca de la formación de un ensamble instrumental dividiendo al grupo en diferentes secciones; una para tocar la melodía, y otras más que conformen el acompañamiento por medio de objetos sonoros.

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.