Villa Educación

Viernes 29 de marzo de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


CONTAR CONTRA RELOJ

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resuelve problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.


VAMOS A CONTAR

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados en forma oral con resultados menores que 30.


CANÍBALES DE FIGURAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
Tema: Identificación y descripción del patrón de sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
 


NÚMEROS EN ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



LA GALLINA TURULECA

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



COMPARA NÚMEROS Y CANTIDADES

 

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Comparación de colecciones pequeñas en base a su cardinalidad.


INTERACTIVO PARA EJERCITAR OPERACIONES DEL TIPO N+N-1

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
Clic en la imagen


SUMA DE NÚMEROS IGUALES (DOBLE)

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
Interactivo para ejercitar la suma de números dobles.
 
Clic en la imagen
 


INTERACTIVO PARA SUMAR EL DOBLE DE UN NÚMERO EMPLEANDO MODELOS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Maneja técnicas eficientemente.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.

Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar  entre uno, uno más que,  uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.

Clic en la imagen



CONTANDO CON CEROS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar  entre uno, uno más que,  uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.
 
Interactivo para ejercitar y comprender el uso del cero en operaciones aditivas.
 
Clic en la imagen