Villa Educación

Viernes 19 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


DOBLE/MITAD

Bloque V
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números ( uno más, mitad, dobel, 10 más etc
Eje: sentido númerico y pensamiento algebráico Problemas aditivos: resolución de cálculos con números de dos cifras utilizando distintos procedimientos.



DOBLE, MITAD...

Bloque V
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números ( uno más, mitad, doble, 10 más, etcétera).
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico Problemas aditivos: resolución de cálculos con números de dos cifras utilizando distintos procedimientos.



ACTIVIDADES DE SUMA Y RESTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS




ORDEN DE SECUENCIAS

Competencias que se favorecen: Validar procedimientos y resultados
Aprendizaje esperado: Resuelve mentalmente sumas de dígitos y restas de 10 menos un dígito.
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
Contenido Programático: Números y sistemas de numeración
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo "más n " o "menos n"



DESAFÍOS ALUMNOS PRIMER GRADO PRIMARIA

Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.

Cada vez que trabajes con un Desafío:

  • Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
  • Comenta cómo piensas que se puede resolver.
  • Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
  • Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.


CÁLCULO MENTAL

Elabora, cuantas operaciones puedas en el mínimo tiempo.