Villa Educación

Jueves 18 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Ciencias Naturales


EL REINO DE LOS HONGOS II

Bloque II

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

Aprendizaje esperado:
• Identifica que los hongos y las bacterias crecen, se nutren y reproducen al igual que otros seres vivos.

• Explica la importancia de los hongos y las bacterias en la interacción con otros seres vivos y el medio natural.

 



EL REINO DE LOS HONGOS I

Bloque II

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

Aprendizaje esperado:
• Identifica que los hongos y las bacterias crecen, se nutren y reproducen al igual que otros seres vivos.

• Explica la importancia de los hongos y las bacterias en la interacción con otros seres vivos y el medio natural.

 



NUTRICIÓN INFANTIL

Bloque I

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica.
 

Aprendizaje esperado:
• Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

• Explica las características equilibrada e inocua de la dieta, así como la del agua simple potable.

 



EL CAMINO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Bloque I

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica.
 

Aprendizaje esperado:
• Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

• Explica las características equilibrada e inocua de la dieta, así como la del agua simple potable.

 



NUTRICIÓN: MI PLATO DEL BIEN COMER

Bloque I

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica.
 

Aprendizaje esperado:
• Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

• Explica las características equilibrada e inocua de la dieta, así como la del agua simple potable.

 



PLATO DEL BUEN COMER

Bloque I

Competencias que se favorecen:
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica.
 

Aprendizaje esperado:
• Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

• Explica las características equilibrada e inocua de la dieta, así como la del agua simple potable. 

 



DILATACIÓN DE LOS METALES



DILATACIÓN DE LÍQUIDOS (EXPERIMENTO)



DILATACIÓN DE SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASES

Bloque III

 



EL CICLO DEL AGUA

Bloque III