Villa Educación

Jueves 18 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura:


LOS DIBUJOS ANIMADOS

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Expresa el movimiento en producciones artísticas y de su entorno, a partir de elementos plásticos y visuales.


Sugerencias de uso:
Fortalecimiento
Utilice este recurso para consolidar la observación y análisis de los elementos plásticos en imágenes artísticas de su entorno, donde se aprecie el movimiento, con el propósito de mostrar ejemplos visuales que apoyarán la vinculación entre lo que ya sabe el alumno con lo que está trabajando en clase.

Se recomienda que con ayuda de todo el grupo, reconozcan fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar el aprendizaje.

Es importante que después de utilizar el recurso, recupere las experiencias y promueva la investigación del contenido para apoyar la comprensión de los dibujos animados como producciones artísticas.

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.



EL BUENO, EL MALVADO... Y ¡EL CHISTOSO!

Aprendizaje esperado Reconoce y comprende su relación con las sensaciones y sentimientos.
Eje de enseñanza y aprendizaje Apreciación