Villa Educación

Miércoles 24 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


SISTEMA INGLÉS DE UNIDADES

Tema: Medida,

Contenido; Relación entre unidades del sistema Internacional de Unidades y las unidades comunes del sistema inglés.

 



DESARROLLO DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Desarrollo de los cuerpos geométricos



TRAZO DE LÍNEAS PARALELAS CON REGLA Y ESCUADRA

EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.



CÓMO USAR UN TRANSPORTADOR

EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.

 



MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO - MÉTODO PRÁCTICO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

 



MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

 

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.



NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

 



MÁXIMO COMÚN DIVISOR

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

 



JUEGOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS- UNIR (CUADRADOS MÁGICOS Y TORRES DE HANOI)



FRACCIONES A DECIMALES

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma Comunicar información matemática Validar procedimientos y resultados Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperados: Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el primer cuadrante. Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de medidas. Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (medida, mediana y moda). Números y sistemas de numeración • Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales.