.: Filtro de Proyectos :.
INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS
Publicado el
Gabriela González Alarcón
Coordinadora de Servicios Educativos en Red.
Dirección General de Cómputo académico- UNAM
Matechavos está pensado como un espacio para que los niños “hagan matemáticas”, es decir, que las usen para resolver distintos retos y/o ganar ciertos juegos, esperando que en el proceso las situaciones mismas les sirvan para construir conceptos nuevos.
ORIGAMI MODULAR: UNA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR POLIEDROS
Publicado el
La enseñanza de los poliedros como un contenido curricular en la Educación Secundaria ha significado un verdadero reto para los profesores, de manera que se han intentado muchas formas diferentes de abordarlos, las cuales han dado lugar a estrategias didácticas diversas.
La papiroflexia u origami, se ha utilizado con diferentes variantes, como la experiencia que aquí les compartimos.
¿PUEDE SER LA IMAGEN MAS QUE UN APOYO EN LA ENSEÑANZA?
Publicado el
La enseñanza a través de las imágenes, a pesar de las muchas formas de visualización empleadas por los maestros, poco se ha atendido hasta el momento actual.
Algunas razones que nos invitan a reconsiderar el uso que damos a las imágenes en la escuela.
PLANEACION DE LA ENSENANZA EN CIENCIAS(SECUNDARIA)
Publicado el
El sentido de la planeación.
Se considera a ésta como uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje.
Se incluye una forma de planeación de los cursos de ciencias.
IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS EN LA EDUCACION SECUNDARIA
Publicado el
Con base en la Reforma de la Educación Secundaria (RES), uno de los enfoques de la propuesta es la formación científica básica a través de una metodología denominada ¨Los proyectos¨.
María Del Rocío Téllez Estrada, nos describe ¨La importancia de los proyectos en la Educación Secundaria¨
PROYECTO DE LA ASIGNATURA DE ESPANOL (TERCER GRADO)
Publicado el
En apoyo a los docentes de la asignatura de español.
Proyecto: ¨Los mensajes publicitarios: El arte de la persuación¨.
De Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez.
ESPAÑOL (ORGANIZACION DE LAS ACTIVIDADES PERMANENTES)
Publicado el
Lograr el desarrollo de competencias en la asignatura de español requiere de la realización de actividades permanentes, éstas pueden ser:
Actividades breves de realización frecuente. Lectura del periódico, comentarios sobre programas de radio o televisión. Lectura compartida de cuentos, novelas, etc.
Actividades de largo plazo.
Club de lectores. Taller literario. Publicaciones. Lectura de novelas y otros textos. Puesta en escena de una obra de teatro.
ORIENTACIONES DIDACTICAS (MATEMATICAS, SECUNDARIA), TERCER GRADO BLOQUE V
Publicado el
Apoyos para los maestros de Matemáticas:
Aprendizajes esperados en el bloque.
Eje, tema y subtema.
Conocimientos y habilidades.
Orientaciones didácticas.
Planes de clase.
Modelo de examen del bloque.
ORIENTACIONES DIDACTICAS (MATEMATICAS, SECUNDARIA), TERCER GRADO BLOQUE IV
Publicado el
Apoyos para los maestros de Matemáticas.
Apredizajes esperados del bloque.
Eje, tema y subtema.
Conocimientos y habilidades.
Orientaciones didácticas.
Planes de clase.
Modelo de examen del bloque.
ORIENTACIONES DIDACTICAS (MATEMATICAS, SECUNDARIA), TERCER GRADO BLOQUE III
Publicado el
Apoyo para el maestro de matemáticas, contiene:
Los aprendizajes esperados, Eje, tema y subtema, Los conocimientos y habilidades, Orientaciones didácticas, Planes de clase y un modelo de examen del bloque.