.: Filtro de Proyectos :.
HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
Publicado el
Es posible anticipar que en virtud de su presentación y estructuración, el contenido de este trabajo mostrará un notable potencial didáctico que, con certeza, será de especial utilidad en la organización de actividades de formación para profesores y directivos de instituciones educativas.
SYLVIA SCHMELKES
¿POR QUE ENSEÑAR LA BIOETICA?
Publicado el
Los adolescentes viven intensamente los problemas sociales, son críticos y observadores tenaces de las transformaciones y sucesos cotidianos. Desean saber sobre lo que los rodea, por ésta y otras razones la Bioética debe ser un elemento importante para los educadores.
BUSQUEDA SIGNIFICATIVA
Publicado el
Pensar y comportarse de manera Info - Competente.
Orientaciones a los profesores para lograr que sus estudiantes realicen investigaciones útiles y significativas.
IMPLEMENTACION DE LA INDAGACION GUIADA
Publicado el
La implementación de la indagación guiada mediante la biblioteca escolar.
CARACTERISTICAS DE LA INDAGACION GUIADA
Publicado el
Indagación guiada: un sistema para el aprendizaje en las instituciones educativas del siglo XXI, mediante el uso de bibliotecas escolares.
LA AVENTURA DE LEER
Publicado el
Artículo de Gustavo Roldán que describe el estado actual de la lectura en los países latinoamericanos.
Los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo ( y la forma de lograrlo)
Publicado el
La capacidad de los países para competir en la economía global de conocimientos depende cada vez más de su capacidad para hacer frente a la creciente demanda de un alto nivel de conocimientos.
LOS ORGANIZADORES GRAFICOS
Publicado el
La elaboración de organizadores gráficos ayuda a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que puedan integrarla significativamente a su base de conocimientos previos.
POR QUE IMPLEMENTAR EL APRENDIZAJE VISUAL
Publicado el
Los mapas conceptuales, telarañas, mapas de ideas, forman parte del aprendizaje visual, que según varias investigaciones es uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento
DESTREZAS Y SUBDESTREZAS INTELECTUALES ESENCIALES DEL PENSAMIENTO CRITICO
Publicado el
INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS FORMAS DE CATEGORIZACIÓN DECODIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE SIGNIFICADOS DE LAS DESTREZAS Y SUBDESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.