Villa Educación

Martes 19 de noviembre de 2019

Recursos didácticos de la Asignatura: Español










Educaci?n medi?tica. Los ni?os y la b?squeda de informaci?n en Internet

 

 

 

 

 

https://youtu.be/x5Twels9JlQ



LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Hoja de trabajo con sustantivos (El docente les entrega la hoja de trabajo impresa  y organiza el trabajo mediante lecturas en voz alta para llegar al concepto de sustantivo) 



LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Hoja de trabajo con sustantivos



LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Interactivo con actividades diversas para trabajar los sustantivos comunes y propios.

 



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "cl" - "cr"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo).



MECANOGRAFÍA

Bloque I. Práctica social del lenguaje: Identificar la información que proporcionan las portadas de los textos.
Tipo de texto Descriptivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras  frases.
Temas de reflexión Correspondencia entre oralidad y escritura.