PROYECTOS POLÍTICOS EN LA CONFORMACIÓN DEL ESTADO NACIÓN
Publicado el
Domingo 10 de noviembre de 2024
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
BLOQUE |
V. México al final del siglo XX y los albores del XXI. |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la vida. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Explica las causas de la situación económica y la apertura comercial, y las consecuencias de la expansión urbana, la desigualdad y protestas sociales en el campo y la ciudad. |
CONTENIDO |
La situación económica en el país y la apertura comercial. |
Publicado el
BLOQUE |
IV. De los caudillos a las instituciones (1920-1982). |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Identifica a las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios y las condiciones en que se creó PNR y el surgimiento de los partidos de oposición. |
CONTENIDO |
DE LOS CAUDILLOS AL PRESIDENCIALISMO: La rebelión cristera. La creación y consolidación del PNR y el surgimiento de nuevos partidos. |
Publicado el
BLOQUE |
II. De la Reforma a la República Restaurada. |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y economía del país. |
CONTENIDO |
Los ideales de liberales y conservadores. |